Sexta edición del Rally Maya engalana la península yucateca con “joyas sobre ruedas”

En esta sexta edición del Rally Maya México, hacen presencia “auténticas joyas sobre ruedas” como los nombra William Sierra.

Vehículos como Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Packard, MG, Alfa Romeo, Oldsmobile, Jaguar, Cadillac, Austin Healy, Pontiac, Renault, Dodge, Plymouth, Buick, Lincoln, Chevrolet, VW y Ford A, tuvieron presencia en esta carrera para los aficionados a los autos clásicos, que tuvo lugar el día de ayer, a la altura de la Hacienda Uxmal Plantation & Museum by Mayaland Resorts.

Los vehículos quedan registrados en cuatro categorías de acuerdo al año en que fueron fabricados: de 1900 a 1931; 1932 a 1949; 1950 a 1964 y de 1965 a 1975.“Es una satisfacción estar aquí disfrutando mi vehículo, conviviendo con compañeros a los que nos une la misma pasión”, mencionó José Romo, quien participa por cuarta vez, con un automóvil Olds Mobile 1936.

Julio César Cuenca, piloto y restaurador de autos clásicos dijo que en su primera participación, obtuvo el primer lugar en el premio a la elegancia con un Jaguar MV4 y en esta ocasión participa con un Alfa Romeo. Subrayó que esta es una pasión y por ello que trabaja en la restauración de autos clásicos.

El Rally Maya tiene el aval de la Federation Internationale des Vehicules Anciens (FIVA) y la Federation Internationale de L’Automobile (FIA) y está catalogado entre los 10 mejores del mundo en su tipo.

Texto y Foto: cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.