HOY MIN 18º – MAX 29º
MAÑANA MIN 20º – MAX 34º
  • //DÓLAR:$19.45
  • //EURO:$21.60

Shrek, reinterpretado

Por Marcial Méndez

Shrek es un clásico animado. No solo es una producción icónica de esa breve época a principios de los 2000 en la cual Smash Mouth gozaba de auténtica popularidad, sino que también es un filme que marcó un antes y después en el mundo de la animación: subversivo y exitoso, Shrek demostró que existía una demanda para historias que rompieran con los moldes narrativos tradicionales (específicamente los de Disney).

En otras palabras, el impacto cultural de Shrek es tremendo; tan así que, hoy día, se perfila entre ese selecto grupo de propiedades intelectuales como Bob Esponja y Los Simpson que permanecen muy vigentes en la consciencia popular gracias a sus incontables memes y –aún más– al sincero aprecio que se les tiene.

Por eso es que no sorprende que el pasado jueves fuera estrenado –en Youtube– Shrek Retold, un remake colaborativo de la primera entrega del entrañable ogro verde. La película es prácticamente un collage de escenas recreadas individualmente (por lo que los visuales y las voces cambian de una a otra). Si bien se trata, más que nada, de hora y media de comedia absurda, Shrek Retold conserva buena parte de la magia y los sentimientos de la original al mismo tiempo que aporta interesantes reinterpretaciones de aquella. En cierta forma, Retold provee un vistazo a la forma en la que entendemos y valoramos aquel clásico del 2001.

Si alguna vez te has preguntado qué significa Shrek para el mundo, este remake tiene parte de la respuesta. Puedes verlo en https://goo.gl/7F7Abr.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: