Sí habrá carnaval y todos serán reyes

Debido a la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Mérida organizará actividades virtuales y transmitirá presentaciones anteriores de esta fiesta

“Con el carnaval en el corazón” es el lema con el que de manera virtual se llevará a cabo la edición 2021 del Carnaval de Mérida, en el que, debido a la contingencia sanitaria, por primera vez no habrá desfiles, comparsas, conciertos ni disfraces.

Sin embargo, para continuar con esta tradición centenaria, del 10 al 17 de febrero, el Ayuntamiento de Mérida organizará una serie de actividades virtuales en las que se destacan además de remembranzas en las que se incluirán presentaciones de reyes anteriores y la exposición física en una plaza comercial de los implementos utilizados en festejos de antaño, las caravanas que llevarán alegría a los vecinos de las colonias y comisarias.

Con los diferentes contenidos preparados por el Comité Permanente del Carnaval de Mérida, se pretende comunicar que esto es una tradición que además de esparcimiento, genera empleo y es un apoyo económico para miles de rostros y manos que participan en su realización. Diseñadores, coreógrafos, bailarines, vestuaristas, técnicos de audio e iluminación, fotógrafos, cantantes, conductores, actores, tramoyeros, entre muchas otras actividades económicas, profesionales y artísticas se unen año con año para construir este evento y es a ellos y muy especialmente al personal médico que nos cuida, a quienes dedicamos todo nuestro agradecimiento, reconocimiento y orgullo.

Personajes consentidos del medio artístico y de las redes sociales como Ruperta Pérez Sosa, el Chino Fernández, Circe Coldwell, Dzereco y Nohoch, Cuxum y su Compañía de Teatro Regional y Mau Soberanes compartirán con humor y a su estilo los mensajes de la campaña junto con los hashtag #CarnavalenelCorazón y #TradiciónResponsable para hacernos reír y pasar buenos momentos mientras nos cuidamos desde casa.

La programación será vía online y comenzará el miércoles 10 de febrero con la ceremonia de “Quema del Mal Humor” y el inicio de la exposición de vestuario de Carnaval en La Isla Mall Entertainment.

Del jueves 11 al martes 16 de febrero se transmitirá el programa especial “Con el Carnaval en el Corazón” en el que los reyes 2019, Brenda Cruz “Abejita” y Oscar Chan “Cocotazo”, junto con los reyes 2020 Paola Novelo e Isaac Alonzo, compartirán lo mejor de esta celebración en sus respectivas ediciones y sus días tradicionales como Jueves Infantil, Viernes de Corso, Sábado de Fantasía, Domingo de Bachata, Lunes Regional y Martes de Batalla.

En cuanto a los reyes del Carnaval se tomó la decisión de no hacer concurso ni elección en ninguna de sus seis categorías, con el objetivo de no exponer a ningún ciudadano.

Por ello este año, por primera vez, todos los meridanos seremos embajadores de la alegría y los responsables de contagiar nuestro entusiasmo, todos seremos reyes y reinas, iniciativa que se ha replicado en otras ciudades con carnavales importantes como Nuevo Orleans.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *