Si volviera a nacer elegiría de nuevo ser maestro: Juan Villanueva Zapata

VALLADOLID.- En el marco del Día del Maestro, el licenciado en Educación Física Juan Villanueva Zapata, quien cuenta con 29 años de servicio docente, felicitó a sus compañeros de profesión y les deseó que disfruten de este día, ya que, dijo, no es fácil ser maestro, pues “muchas veces usamos el tiempo que debemos dedicar a nuestras familias, para preparar nuestras clases y organizar nuestras actividades diarias”.

“Soy docente egresado de la Normal Juan Rodríguez Heredia, con licenciatura en Educación Primaria, posteriormente cursé otra en la Normal Superior de Yucatán, con la especialidad en Educación Física, y en estos momentos tengo las dos funciones”, compartió.

En entrevista, el docente explicó que, desde hace 27 años, en mañanas imparte clases de Educación Física en la escuela primaria estatal Francisco I. Madero, de Valladolid, y abundó que empezó con un contrato por un año en 1982; y que por las tardes, desde 2009, está a cargo de la Dirección de la primaria Felipe Alcocer Coronado, del municipio de Uayma.

“En mi andar magisterial tuve la oportunidad de trabajar en Xcan, Chemax y Valladolid.

Durante mi vida las satisfacciones más grandes que he tenido es en la docencia. Mi esposa también es maestra, y seguimos laborando por la educación de los niños de México. Mi inspiración fueron mis dos hermanas que son maestras, de ellas tome la decisión. Tuve alumnos que ahora son padres de familia y sus hijos son mis alumnos”, destacó el L.E.F..

El profesor exhortó a las personas para que se preparen, estudien, “ porque cuando tienes una carrera puedes lograr una mejor vida, de la profesión que sea, los maestros somos guías, damos consejos que ayudan. Y este 15 de mayo felicito a mis compañeros y deseo que disfruten el día en familia, porque no es fácil ser maestro, pues muchas veces usamos el tiempo que debemos dedicarles, para preparar nuestras clases, organizar nuestras actividades diarias. Pero vale la pena hacer esos sacrificios, porque sabemos que el día de mañana, nuestros esfuerzos, rinden frutos, porque somos productores de personas de bien, con valores, y si volviera a nacer, sin dudarlo un instante, volvería a elegir ser maestro”, concluyó el experimentado profesor Juan Villanueva.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.