Signos de crisis los cambios de Peña: Dirigentes panistas

Más que impulso al gobierno federal, los cambios anunciados el fin de semana son signos de crisis en la administración de Enrique Peña Nieto, coincidieron los panistas Hugo Sánchez Camargo y Raúl Paz Alonzo, presidente formal y electo del PAN en Yucatán, respectivamente.

“Sus cambios son signos de la crisis que viven y no de una evolución. Tratan de tapar agujeros pero el boquete está imparable”, manifestó Sánchez Camargo, quien vive sus últimos dias como dirigente panista.

Observó que llama la atención el caso de José Antonio Meade Kuribreña, a quien el presidente Enrique Peña Nieto designó como titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) en sustitución de Rosario Robles Berlanga. Se desempañaba como secretario de Relaciones Exteriores.

"Fue antiguo colaborador de Felipe Calderón y a quien la presión de tres años sin avance en las famosas y derrochadoras jornadas contra el hambre, deberá preocuparse por reivindicar el sector social tan viciado y dañado desde que llegó el PRI a los Pinos”, dijo.

“Del resto de los cambios opino que los signos alarmantes como el alza del dólar y la pobreza creciendo vienen en remolino para un presidente que se ha dedicado a responder por sus calcetines antes de responder por sus acciones para México", agregó.

Por su parte, el presidente electo de Acción Nacional en Yucatán, Raúl Paz Alonzo, mencionó que los nombramientos son un simple reacomodo político, donde nuevamente Peña Nieto deja en claro que responde más a lealtades y no a capacidades.

“Vemos que ser servidor público por años en diferentes áreas no quiere decir que sean aptos para todo. Como se dijo en la dirigencia nacional del PAN, que el gabinete necesita un sacudón más fuerte”, aseveró.

“Por nuestra parte trabajaremos en el Sistema Nacional Anticorrupción y desde nuestras trincheras señalaremos con seriedad la eficiencia o ineficiencia de su nuevo gabinete”, sentenció Paz Alonzo.

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, realizó ajustes a su gabinete en áreas consideradas claves como Sedeso, SRE, Turismo y Educación.
Claudia Ruiz Massieu Salinas fue designada nueva canciller, anteriormente se desempeñó como secretaria de Turismo, cargo que ahora tendrá Enrique de la Madrid.

En la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue nombrado titular Aurelio Nuño Mayer, quien sustituye a Emilio Chuayffet Chemor. Mientras que Robles Berlanga fue nombrada titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *