Sigue acoso por cobros del Infonavit

El secretario general de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, denunció que los despachos de cobranza que trabajan para el Infonavit todavía practican el “terrorismo psicológico”, por lo que esa central obrera solicitó a la dependencia federal que recupere esa gestión, porque hay trabajadores que incluso intentaron suicidarse ante el acoso y pérdida de su patrimonio. “Tenemos el caso de una compañera en la CROC que ante el acoso cayó en desesperación y tomó varias pastillas tranquilizantes. Estuvo cerca de suicidarse, ya la apoyamos y está cerca de liberar su casa. Ese es un caso en el que nos tuvo a nosotros para apoyarla, pero hay miles de trabajadores que sufren de acosos y terrorismo de los despachos de cobranza”, contó el líder sindical.

En entrevista ayer, poco después de participar en el anuncio de mesas de negociación para que trabajadores morosos puedan renegociar su deuda con el Infonavit, Oxté Conrado explotó en contra de los despachos de cobranzas.

“Este es un problema nacional y nuestra central obrera, la CROC, solicitó al director general del Infonavit que recupere la cartera vencida, que ya no la ceda a despachos de cobranza porque realmente aterran a los trabajadores, no tienen conciencia. Es bueno que se sepa que sólo nosotros hemos hecho la solicitud y vamos a insistir hasta lograr que se acabe con esa práctica terrible”, recalcó. En ese sentido, dijo que la petición es clara y contundente.

Esteban Cruz O.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *