Sigue lucha a nivel nacional contra Uber

El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) , Héctor Alberto Fernández Zapata, afirmó que la lucha para sacar a Uber de México se mantiene y que entregan todos los documentos y pruebas solicitadas por la Secretaria de Gobernación (Segob), pero en caso de no tener respuesta volverán a manifestarse a nivel nacional hasta que sean escuchados por las autoridades en un lapso de cuando mucho 15 días.

“Seguimos la lucha hasta lograr nuestro objetivo que es sacar a Uber y las otras plataformas de México, porque nosotros creemos que son ilegales y no respetan las leyes”, afirmó.

De acuerdo a Fernández Zapata, la reunión de los líderes de taxistas de todo el país, que se realizaría mañana viernes se pospuso para la próxima semana, porque van a dar tiempo a las autoridades federales para que tomen cartas en el asunto.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, ya que tenemos que defender la fuente de trabajo de miles de mexicanos y de yucatecos que dependen del taxi, si no obtenemos respuesta en los próximos 15 días vamos a volver a la protesta nacional. Nos tienen que escuchar y meter en orden a Uber y las otras compañías”, afirmó.

El viernes pasado, en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, los taxistas dijeron que darían 15 días a las autoridades para trabajar en su petición, en caso contrario volverán a las calles.

“Seguimos en esa fecha, pero las acciones a seguir las vamos a tomar en la reunión de la próxima semana”, recalcó el líder de los taxistas yucatecos.

–Esteban Cruz Obando

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *