Siguen las denuncias por abusivos aumentos en el cobro de electricidad

Usuarios de la CFE acuden a las oficinas de la paraestatal para presentar sus quejas, pero les dicen que primero deben pagar sus recibos

Desde hace varios días han surgido denuncias públicas en redes sociales de usuarios del servicio que proporciona la Comisión Federal de Electricidad, quejándose de la gran cantidad de dinero les están cobrando.

Ayer se pudo constatar una gran fila de personas en el departamento de quejas de la paraestatal presentando inconformidades, como negocios que llevan dos meses cerrados y les están cobrando más que cuando funcionaban, así como recibos que llegan más altos de lo normal, en algunos casos hasta cinco o seis veces más de lo acostumbrado.

Un caso es el de la señora Fátima Robles de la Colonia Morelos, quien mostró su historial de pagos donde se señala que desde hace más de un año paga alrededor de $300 y este último recibo le llegó por más de $1,300.

Por su parte, otra señora identificada como Lidia mostró su recibo, el cual aumentó de alrededor de mil que pagó el bimestre pasado, a $6,000, lo cual dijo es una injusticia y aseguró no tiene el dinero para pagar esa cantidad; lo peor es que la CFE les dice que primero tienen que pagar y después poner su queja para obtener una aclaración, la cual no necesariamente concluirá con la devolución de su dinero.

Los usuarios se preguntan si este es el descuento que el gobernador Carlos Miguel Aysa González pactó con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, además consideran que lo peor está por venir, pues el próximo bimestre es el del confinamiento en que se ha utilizado más la electricidad en sus casas y no quieren ni pensar de cuánto va a llegar el próximo recibo.

 

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