Sin culpable, asesinato de Alberto Lara Acosta

La señora Karina Lezama Pérez, al exigir el esclarecimiento del asesinato de su esposo, Alberto Lara Acosta, a un año de ocurrido, dijo: “tengo tres hijos pequeños que están en total desamparo. La fiscalía nos da largas. Hasta el día de hoy, un año después, no tienen nada sobre el caso. Me pregunto: ¿acaso existe el crimen perfecto en la ciudad?

Lara Acosta se desempeñaba como taxista independiente y el pasado 29 de octubre de 2015 fue asesinado brutalmente en la colonia Valle Dorado, a espaldas del Penal. Hasta la fecha se desconoce detalles sobre su muerte.

Por lo anterior, su viuda acudió a las afueras del Palacio de Gobierno para pedir el apoyo del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, ya que hasta el momento vive con la incertidumbre de qué fue lo que ocurrió ese día, sumado a la indiferencia de las autoridades estatales para resolver el caso.

-¿Por qué no hacer algo? Por un delito menor que fue el incendio del carro de Uber movieron cámaras de vigilancia, piedras y encontraron a los delincuentes que hicieron eso en menos de 24 horas y mi esposo, que lleva un año sin esclarecerse su homicidio, no hacen nada -comentó.

-No sé si a la vuelta de la esquina me esperan los asesinos, si me vigilan, temo por la seguridad de mis hijos y por mi integridad física -añadió afligida.

Entre las pancartas que doña Karina hacia visible a los representantes de los medios de información, se encuentra: “Sr.Fiscal ¿Qué noticias me tiene? Carpeta de investigación 00005/30/2015” y “Mi esposo era un taxista que fue asesinado hace un año, exijo el esclarecimiento de los hechos Sr. Gobernador”.

Por último, pidió a las autoridades, de nueva cuenta, poner más atención al caso y que se busque a los culpables. “Exijo Justicia por Alberto”, concluyó.

Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *