Sin especificar fecha, la SRE anuncia visita de Estado de Raúl Castro a México

La canciller Claudia Ruiz Massieu y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunieron en Nueva York, donde hablaron y prepararon el programa de la próxima visita de Estado del presidente Raúl Castro a México.

La canciller se reunió con otros homólogos en el marco de del 70 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU. 

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio la bienvenida al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, y reiteró la importancia de que Washington ponga fin al bloqueo económico y comercial en contra de la Isla.

Esto como parte de las reuniones de la canciller mexicana con ministros de asuntos exteriores de diferentes países previstas en su agenda de la visita a Nueva York, en el marco del 70 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La funcionaria también se reunió con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, donde conversaron sobre los últimos preparativos para la visita del Alto Comisionado a México, la cual se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre.

Por separado, dialogó con el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez Bonilla, con quien se comprometió a seguir fortaleciendo el diálogo de alto nivel con esa nación. Se reunió además con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, con quien celebró la conclusión del Acuerdo Nuclear entre Irán y el Grupo E3+3.

En tanto, en el encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa, Lubomír Zaorálek, ambos mostraron interés en favorecer el contacto entre comunidades empresariales y por continuar con el diálogo político de alto nivel.

Asimismo, se entrevistó con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Hachemita de Jordania, Nasser Judeh, y suscribieron dos Memoranda de Entendimiento: uno para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Común, y otro en materia de colaboración académico-diplomática.- 20minutos

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *