Sociedad civil se une para defender a la familia

Con el fin de empoderar y defender a la familia como núcleo fundamental de la sociedad y base para combatir los principales males en el estado como la corrupción, nace el movimiento “Primero familia”, formado por organizaciones ciudadanas.

En rueda de prensa realizada en un hotel de la ciudad, el presidente de “Primero Familia”, Víctor Chan Martín indicó que es un movimiento global por la familia como respuesta a los problemas de la sociedad, en busca de fortalecer su unidad, de tal manera que contribuya a la unión y cohesión social.

“Este movimiento surge como una respuesta a los delitos y comportamientos tóxicos en la sociedad como el suicidio, el abuso sexual infantil, violencia doméstica, los homicidios, las adicciones, la bulimia, anorexia, pornografía y todas aquellas conductas que en la mayoría de sus casos son resultado de la falta de cohesión en la familia”, mencionó.

En el evento se manifestó que los principales problemas de la sociedad se debe a que hay una carencia de valores, a causa de que los hijos ya no tienen una adecuada educación en casa y se le ha delegado la formación a la escuela, cuando los valores se dan en el seno del hogar.

Chan Martín indicó que entre las acciones estratégicas que realizarán en el transcurso del año se encuentra la publicación de videos mensajes que mostrarán familias que se mantuvieron unidas a pesar de los problemas. Dichos videos se realizarán en 3 idiomas: inglés, español y alemán.

Además mencionó que presentarán a la Cámara de Diputados y en el Congreso del Estado, una iniciativa de ley que tenga como el centro de las políticas públicas a la familia y su protección, dada su importancia para el país.

También realizarán el seminario “Fortalecimiento de la familia en el mundo contemporáneo”, la cual constará de 32 horas, iniciando el 3 de febrero, con un costo de $2,400, realizando todos los viernes de 17 a las 21 horas y los sábados de 9 a 13, durante 4 semanas.

Las organizaciones que forman parte del movimiento “Primero Familia” son “Hogares Maná”, “Bendiciendo con Amor A.C”, “Vida y Familia A.C.” y la fundación “Elda Peniche Larrea”.

 

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *