Solicitan apoyo público para humilde vendedor

Señalan que el veterano comerciante de cocos se encuentra en situación vulnerable y en estado grave luego de sufrir varias lesiones a causa de una supuesta caída desde un árbol, del que cortaba los frutos

Domingo Us NIc, humilde vendedor de cocos de la tercera edad, atraviesa por una difícil situación de salud y también financiera. Está al día, sus ingresos los obtiene vendiendo cocos fríos en un triciclo que estaciona a un costado del parque principal de Oxkutzcab.

De acuerdo con información sobre el ingreso del señor Domingo al nosocomio, fechada el 12 de febrero, fue ese día en el que posiblemente le ocurrió el accidente de la caída de una palmera al bajar cocos.

Al parecer perdió el equilibrio, cayó al suelo y sufrió varias lesiones de gravedad. El adulto mayor es atendido en el hospital Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida y necesita de cirugía urgente. En la red social de Facebook se subió la información hace unos días de lo que sucedió y piden ayuda.

En esa imagen grabada en video aparece el lesionado alabando a Dios y agradeciendo por la ayuda que le puedan hacer llegar. Domingo tiene una pareja de la Unión Americana, quien ha estado con él siempre.

Al parecer, no tiene Seguro Popular y en la misma red social le sugieren a su hija Marisela Us Nic que lo tramite en el mismo Hospital. La información desplegada muestra una cuenta que su hija ya abrió en conocido negocio de los Salinas Pliego, para que reciba donaciones.

Domingo Us Nic tiene 69 años de edad y al parecer ya no podrá seguir con la misma actividad que realizaba. Él es uno de los millones de mexicanos que no disponen de ningún sistema de pensión. Su situación es un fiel reflejo de lo que ocurre en realidad en el país.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.