‘Somos muy pocas gimnastas con nivel en México’: Alexa Moreno

La gimnasta mexicana Alexa Moreno arribó a la Ciudad de México tras su participación en Río de Janeiro en donde culminó en la posición 31. A su llegada contó que si bien se sentía feliz por la experiencia de estar en Juegos Olímpicos, al medirse con atletas de alto rango también se dio cuenta que el nivel deportivo en México requiere mucha atención.

La atleta agregó que habría resultados más positivos si hubiese más deportistas nacionales con quienes competir e ir creciendo conjuntamente.
“Somos muy pocas gimnastas con nivel y a veces necesitas enfrentarte con atletas de más nivel y por eso muchos optan por salir del país, así que es un tema importante la competencia en México”, dijo durante su estancia en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

La mexicana fue duramente criticada en redes sociales por su complexión física, por lo que al ser cuestionada sobre el tema manifestó que desde siempre le han importado poco las adulaciones como los insultos.

“La verdad es que las críticas me lastimaron lo mínimo, no soy alguien que preste atención a los mensajes de apoyo ni a los que hablan mal de mí”, aseveró.

Por otra parte, señaló que en la sociedad mexicana hay poco conocimiento de su disciplina y acerca de lo que tienen que superar los atletas para conseguir sus sueños.

“He hecho muchos esfuerzos que la gente no conoce, no saben realmente lo que es el entrenamiento de un gimnasta, yo creo porque el deporte no es conocido en México, creo que he hecho muchos sacrificios: tuve que salir de mi casa para entrenar fuera, muchas lesiones de las cuáles recuperarse, la intensidad del entrenamiento fue bastante, pero no habría una forma de explicarlo realmente”, añadió la gimnasta..- Récord

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *