Sonda de la NASA halla señales de agua en asteroide

La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA ha descubierto los ingredientes del agua en un asteroide relativamente cercano, un objeto del tamaño de un rascacielos con forma de bellota que podría tener las claves del origen de la vida en la Tierra, dijeron científicos.

OSIRIS-REx, que la semana pasada voló a unos 19 kilómetros de distancia del asteroide Bennu, a unos 2.25 millones de kilómetros de la Tierra, halló rastros de moléculas de oxígeno e hidrógeno en la superficie rocosa del asteroide.

La sonda, que recolecta muestras del asteroide para su estudio en la Tierra, fue lanzada en 2016. Bennu, que tiene unos 500 metros de ancho, orbita al Sol a aproximadamente la misma distancia que nuestro planeta. Existe preocupación entre los científicos sobre la posibilidad de que Bennu choque con la Tierra a fines del siglo XXII.

“Hemos hallado minerales ricos en agua de comienzos del sistema solar, que es exactamente el tipo de muestra que fuimos a buscar y finalmente traer a la Tierra”, comentó el científico planetario de la Universidad de Arizona, Dante Lauretta, el investigador principal de la misión OSIRIS-REx en una entrevista telefónica.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.