Sorprende a morenistas denuncias de diputada

El líder de Morena en Yucatán, Mario Mex, niega que se haya ejercido violencia de genero o política contra la legisladora Leticia Euán Mis

La denuncia de violencia de género, política, psicológica y laboral que denunció la diputada Leticia Euán Mis tomó por sorpresa a todos, incluida a la dirigencia, aseguró Mario Mex Albornoz, presidente estatal de Morena.

La legisladora hizo uso de la tribuna en la sesión plenaria del Congreso el miércoles para hacer la denuncia, en donde señaló a los diputados de su bancada y a Mex Albornoz, Elonai Contreras Soto, secretario General, y Enrique Fleites Arcilla, tesorero de ese instituto político.

Mex Albornoz aseguró que la declaración sorprendió a todos los integrantes del partido.

“No sabemos qué le pasó a la diputada, ella es la que debería aclararlo, nosotros siempre hemos mantenido una buena relación con nuestros representantes, no habido tal violencia de género y es falso lo que comentó la legisladora”, dijo el líder morenista.

Abundó que la diputada expresó sus opiniones y eso tampoco es indicio que haya fractura en la bancada de su partido en el Congreso del Estado.

Dijo que no le rechazaron nunca ningún documento a la diputada, como para que ella hiciera tales declaraciones, lo que, además, se trata de una actitud permanente, de aceptar lo que llevan o mandan los funcionarios o representantes, como es el caso de la legisladora.

“Nosotros estamos investigando qué pasó allá, pero no hay motivo para que ella hiciera eso, estamos sorprendidos”, reiteró.

Otros que también se desmarcaron fueron los legisladores Miguel Candila Noh y Fátima Perera Salazar. El primero dijo que nadie ha violentado los derechos de la diputada Leticia y la prueba es que vota en los dictámenes y Plenos de forma personal, diferente a la bancada.

Fátima Perera recalcó que la solicitud que hizo la diputada lo puede hacer directamente en las oficinas de la Junta de Gobierno o bien en la oficina de transparencia del propio Poder Legislativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *