Sorpresas, emociones y grandes jugadas viven las Grandes Ligas

En el Día Inaugural, Colorado le abolla la corona a los Dodgers, mientras que Yankees no tiene el debut deseado en casa

La temporada 2021 de las Grandes Ligas arrancó en el Yankee Stadium, lugar al que los Toronto Blue Jays se metieron para pegarle por pizarra de 3-2 a los neoyorquinos en 10 entradas… una tarde donde los primeros cuatro en el orden la bat de los locales se fue de 18-1.

El primer duelo del calendario arrancó aplicando la regla de empezar los extrainnings con un corredor en segunda base, y Randal Grichuk abrió el décimo con un doblete remolcador con el que ganó Toronto.

La ofensiva de los Yankees lució apagada, ya que los primeros cuatro del orden al bat solo dieron un imparable.

Los fanáticos regresaron al Yankee Stadium por primera vez desde 2019. La capacidad no excedió del 20% debido a los protocolos de coronavirus, anunciándose una concurrencia de 10 mil 850 espectadores.

Jordan Romano (1-0) escapó de un aprieto en el noveno con la ayuda del tercera base Cavan Biggio. Luego que el corredor emergente Michael Tauchman se robó dos bases, fue sacado out en el plato por Biggio al tratar de anotar mediante un rodado de DJ LeMahieu. Romano ponchó a Aaron Judge para dejar dos hombres en circulación y así sacar el encuentro para Toronto.

Inicio tambaleante

En una tarde en la que se invalidó un jonrón de Cody Bellinger por un error en el corrido de bases, con base en batazos cortos y errores, los Colorado Rockies vencieron 8-5 a Los Angeles Dodgers para abollar la corona de los campeones de la Serie Mundial.

Los Rockies anotaron gracias a un squeeze play, dos lanzamientos descontrolados, un error y tres sencillos productores.

Colorado inauguró la campaña con el pie derecho ante Clayton Kershaw (0-1) y los Dodgers, que han monopolizado los títulos de la División Oeste de la Liga Nacional y tuvieron marca combinada de 22-7 sobre los Rockies las dos temporadas anteriores.

El relevista Chi Chi González se llevó la victoria al permitir tres carreras en dos entradas. Daniel Bard tuvo una labor endeble en el noveno inning, pero retiró a Mookie Betts con una línea con las bases llenas para lograr el salvamento ante 20,570 aficionados que ingresaron en el Coors Field.

Colorado no iniciaba una temporada regular como local desde 2011.

El venezolano German Márquez aceptó seis hits, entregó seis bases por bolas y aceptó una carrera en cuatro entradas.

En la tercera entrada, Bellinger conectó un cuadrangular con uno a bordo, pero la pelota golpeó el guante del jardinero dominicano Raimel Tapia y se fue del otro lado de la valla. Justin Turner, quien estaba en primera y se dirigía a la antesala luego de pisar la segunda almohadilla, pensó que Tapia había atrapado la pelota y regresó hacia la inicial, momento en el que Bellinger lo rebasó, por lo que los umpires marcaron out a Bellinger, cosa que quizá pudo cambiar el rumbo del encuentro.

Cabrera, inmortal

Miguel Cabrera despachó un jonrón en medio de la nieve en su primer turno de la temporada, y luego se lució con una bonita jugada defensiva en la primera base, para que los Detroit Tigers derrotasen el jueves 3-2 a los Cleveland Indians.

Matthew Boyd (1-0) superó a Shane Bieber, el reinante Cy Young de la Liga Americana, y los Tigres ganaron al recibir público en el estadio Comerica Park.

Feria de carreras

Eric Hosmer conectó tres imparables, incluido un jonrón, y produjo tres carreras en un enloquecido juego inaugural en el que los San Diego Padres vencieron 8-7 a los Arizona Diamondbacks.

Los Padres permitieron cuatro batazos largos en la quinta entrada, en la que dilapidaron una ventaja de cinco anotaciones, pero terminaron con la victoria en el inicio de una de las campañas en la que más expectativas han generado la novena fronteriza en su historia.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *