SSY hace un llamado a las autoridades para investigar reportes de gente que se está colando en la vacunación

Ante los reportes que ha recibido la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY) de supuestas personas que están acudiendo a los centros de vacunación de Valladolid, Motul Conkal, a recibir la vacuna contra el Covid-19, a pesar de no estar inscritas en el padrón federal y no tener previa cita, su titular Mauricio Sauri Vivas ha solicitado a las autoridades federales de salud investigar estas quejas y se garantice el cumplimiento del plan de vacunación.

Las vacunas para adultos mayores están siendo aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, quienes son los que están a cargo del proceso de citas y registros.

El funcionario estatal recordó que son los servidores de la Nación y la Guardia Nacional los encargados de implementar los protocolos de vacunación, por consiguiente, son los responsables de que estos se respeten.

Sauri Vivas aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a ser responsable, solidaria y respetar la logística y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal para la vacunación.

Cabe recordar que este proceso de vacunación inicio el pasado 15 de febrero en los tres municipios antes mencionados, en donde se estarán aplicando un total de 15 mil 622 dosis a personas de la tercera edad.

Las vacunas que llegaron fueron las de AstraZeneca, que tienen una diferencia en el tema de la temperatura, ya que son mucho más manejables, de dos a ocho grados y también se requieren dos aplicaciones entre 21 y 35 días después.

Cabe destacar que el proceso de planeación y logística de la vacunación, la lleva a cabo el Gobierno Federal, con la finalidad de atender a todos los adultos mayores.

Este procedimiento se realiza a través de una plataforma, en la previamente se debieron haber registrado las personas de la tercera edad, para que se les vaya citando, de acuerdo a su registro.

“Es muy importante hacer un llamado a todos los yucatecos, a no asistir a los centros de vacunación si no tienen una cita; ya que no se les va a vacunar, pues hay que evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas” aseveró el titular de la SSY.

Este sábado trascendió que la cantante Margarita “La Diosa de la Cumbia” acudió a un módulo de Motul para inyectarse la vacuna contra el coronavirus, según denunciaron usuarios de las redes sociales.

Al respecto la autoridad estatal se deslindó de toda responsabilidad y pidió se investigue esta y otras quejas que se han dado a conocer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *