La SSY no ve indicios de rebrote de coronavirus

Su titular Mauricio Sauri Vivas explica que existe la posibilidad de que un eventual aumento de casos obligue a retomar medidas

Autoridades de salud descartaron que haya un rebrote de coronavirus en Yucatán.

Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud estatal, informó que no hay indicios de que esta situación esté ocurriendo en el estado, aunque afirmó que se analiza la evolución de la pandemia de manera constante, de modo que el número de casos no incrementen, al grado que ponga en riesgo la prestación de servicios hospitalarios.

—No se habla de un rebrote, sin embargo, estamos haciendo un monitoreo diario, nos reunimos con todo el sector salud, tanto estatal y federal para analizar el número de casos que ingresan, el número de casos positivos que hay y también, el comportamiento de la enfermedad —aseguró.

Según el funcionario estatal, existe la posibilidad de que un eventual aumento de casos de coronavirus obligue a las autoridades a retomar medidas extremas de salud, como el retorno a semáforo rojo.

Con la puesta en marcha de diversas medidas de reactivación económica, las cuales se aplican desde septiembre pasado, se ha notado un repunte en los casos diarios de COVID-19, situación que se catalogó dentro de lo esperado.

—Es de esperarse un incremento, pero como siempre hemos dicho, lo importante es el número de ocupación hospitalaria y el número de ingresos hospitalarios. No bajen las medidas, la pandemia sigue con nosotros. Usen de forma adecuada el cubrebocas, el lavado de manos, y la sana distancia. Eso es muy importante — apuntó.

Texto: Acom

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *