Startups que participarán en el Launchpad Accelerator

Google anunció por medio de un comunicado, que la segunda edición dedicada a América Latina de su programa Launchpad Accelerator, se llevará a cabo en Buenos Aires, Ciudad de México y Miami. De igual manera, el buscador señaló que ya tiene seleccionadas las startups participantes que buscarán crecer su negocio en América Latina.

Por medio de la mencionada iniciativa, la cual dura tres meses, las empresas tienen la oportunidad de establecer prioridades y solucionar problemas de sus compañías, al igual que de sus productos, por medio del apoyo de mentores y diversos ponentes en temas temas relacionados a sus objetivos, como negocios; mercadeo, branding y relaciones públicas, entre otras tecnologías.

Además, contarán con el apoyo de diferentes equipos de Google, que les ayudarán a potenciar su crecimiento, infraestructura, gestión y liderazgo en un tiempo corto e intenso.

Para la edición de invierno (desde octubre hasta diciembre de 2019) de este programa en la región, se realizó un proceso de selección de varias semanas, en el que más de 120 startups pasaron por un riguroso proceso de evaluación.

Finalmente, se eligieron empresas provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador y México, así como de la comunidad hispanohablante de Estados Unidos. Estas pertenecen a segmentos de mercado como banca y finanzas, servicios profesionales (legal, seguros, contabilidad, recursos humanos, marketing), hospitalidad, automotriz/transporte, comercio minorista, comercio electrónico, construcción y bienes raíces, entre otros.

Las startups seleccionadas son:

123 Seguro (Argentina): Un agente de seguros digital que ofrece una combinación de comparación de seguros, transparencia y servicios de asesoramiento. Es líder del mercado argentino y está disponible en Chile y Colombia.

AI Turing (Colombia): Supervisa la estrategia comercial para las empresas de PPC a través de modelos de Inteligencia Artificial, y les ayuda a potenciar sus estrategias comerciales.

Apli (México): Una solución de automatización de reclutamiento basada en IA conversacional.

DevF (México): EdTech Startup promueve la inclusión y la accesibilidad, utilizando programas de educación ágiles que desarrollan habilidades digitales más blandas, para luego conectar a estas personas con oportunidades de trabajo en el sector tecnológico y la industria.

Hugo (El Salvador): Hugo es una empresa de tecnología, entrega y transporte con sede en El Salvador que opera en Centroamérica y se está expandiendo rápidamente en LATAM.

También estarán Jüsto (México), Odd Industries (Chile) y TransparentBusiness (Estados Unidos).

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *