STPS avala medidas preventivas

El secretario del Trabajo de Yucatán, Enrique Castillo Ruz, se dijo a favor de las estrategias que implementaría el Sindicato de Alarifes de Yuca- tán, al prohibir el uso de celula- res y fumar cigarros durante la jornada laboral.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que esta estrategia, en conjunto con la que implementan las autoridades en la materia, permitirá reducir los decesos de trabajadores, que este año ha visto un incremento en el sector de la construcción.

Como se recordará, el Sindicato de Alarifes, a través de su dirigente, Bernabé Chan Castañeda, afirmó que prohibirá que sus agremiados utilicen teléfonos celulares y que fumen durante su jornada laboral, medida que también comprende la prohibición de beber alcohol. Asimismo, se instruyó a los albañiles a utilizar casco y botas, además de que se restringió la realización de maniobras con vehículos durante la construcción.

Generar conciencia

En ese tenor, Castillo Ruz afirmó que las medidas son positivas en cuanto a generar conciencia en los trabajadores, al tiempo que aplaudió el interés de los alarifes en preservar su integridad. Advirtió que las lesiones y fallecimientos causan división en las familias por lo que manifestó que los accidentes son prevenibles, siempre y cuando se tomen las medidas correctas.

Según los alarifes, hasta ahora siete trabajadores perdieron la vida en esta labor, cifra que rebasa la alcanzada en 2015, cuando apenas dos fallecieron en su trabajo.

-Acom

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *