Subasta de autos generó más de 60 mdp

Este fin de semana se llevó a cabo la primera subasta de vehículos que pertenecían al Gobierno de México. Luego de dos días de millonarios pujando por autos blindados, comprados en sexenios anteriores, el tianguis de AMLO logró dejar ganancias por más de 62 millones de pesos.

Fue durante la conferencia matutina donde el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en total se vendieron 196 vehículos y aún faltan por vender 22 unidades móviles.

“Fue muy exitosa la subasta, se vendieron el 90% de los vehículos, solo quedaron 22, este dinero es para programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, para adultos mayores, para becas, va a ingresar a las arcas del gobierno con ese propósito, se van a llevar a cabo otras subastas porque quedaron muchos vehículos, la vez pasada lo comentábamos: se van a vender aviones y helicópteros que también estamos calculando obtener alrededor de 10 mil millones de pesos”, comentó el mandatario.

AMLO aprovechó para agradecer a todas las personas que participaron en la primera subasta de vehículos oficiales y contó que el empresario que compró el Audi de Peña Nieto en 2 millones de pesos le ofreció que le prestaba el carro cuando lo necesitara.

“Él ofreció que si lo necesito, me lo va a prestar, me rayé, no lo voy a hacer pero le agradezco el gesto”, finalizó.

Los días 26 y 27 de abril AMLO hará otro “tianguis”, ahora para vender la flotilla de aeronaves que utilizaba el Gobierno de México, entre los que se encuentra el famoso avión presidencial.

Texto: Cortesía

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *