Suicidio de docente cimbra a la sociedad vallisoletana

“Toda acción tiene una reacción”, dice un viejo dicho, y con el lamentable suicidio de una maestra, en las redes sociales cientos de personas ofrecieron ayudar emocionalmente a personas que se encuentren en grave situación de depresión. Bajo el lema “Te Queremos Vivo”, usuarios de Facebook lanzaron el exhorto a cualquier persona con problemas emocionales.

La noche del miércoles en el Fraccionamiento Cupules M. F. A. P. tomó la decisión de quitarse la vida, con lo cual sus tres hijos quedaron en la orfandad.

La ahora occisa era maestra de educación indígena en la comunidad de Santa María Aznar, perteneciente al municipio de Uayma. Se sabe que hace unos días se divorció y sufría de depresión.

La madre de M. F informó que fue a una cita médica a las cinco de la tarde y al regresar una hora y media más tarde su nieta menor de edad había descubierto el cadáver.

Al sitio llegaron elementos municipales y estatales, una ambulancia de la corporación municipal y personal ministerial, quienes esperaban el arribo del Servicio Médico Forense (Semefo), que procedería de Mérida para tomar evidencias y realizar el levantamiento del cuerpo.

Cabe citar que tras esta situación, cientos de personas y organizaciones ofertaron sus estructuras para escuchar a las personas con problemas emocionales.

“Los Guerreros de la Luz quieren estar a tu lado. Quieren compartir sus experiencias contigo. Quieren decirte que hay piedras en el camino y obscuridad, pero al final siempre hay una luz que consuela y ayuda a vivir en paz. Si el día de hoy crees que lo que estás pasando no tiene una solución, acude, habrá personas que te podrán escuchar y podrán darte el apoyo, la información o la ayuda que necesitas. Todos tenemos miedo de dar ese primer paso, pero ese paso es el único que lo tiene todo”, dice una de las publicaciones en Facebook.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.