Suman 136 los muertos por naufragio de ferri

Las autoridades temen que unas 200 personas se hayan ahogado en el lago Victoria. El gobernador John Mongella asevera que algunos de los supervivientes se encuentran en mal estado

Al menos 136 cadáveres habían sido recuperados de las aguas, tras el naufragio de un ferri el jueves, en el lago Victoria, en la parte noroccidental de Tanzania, según señalaron las autoridades policiales. Entre los rescatados, más de 40 personas continuaban con vida. Hasta este momento se desconoce la causa del naufragio.

El ferri, de nombre MV Nyerere y operado por la estatal Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos de Tanzania (Temesa), naufragó el jueves por la tarde a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara, con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de 100 personas y 25 toneladas de carga.

El Ejecutivo tanzano teme que la cifra de fallecidos aumente, ya que decenas de personas continúan sin ser localizadas. Los servicios de rescate buscaron desesperadamente ayer a los desaparecidos en las aguas del lago más grande de África. El gobernador regional John Mongella afirmó que algunos de los supervivientes “se encuentran en muy mal estado”. Según testigos citados por el diario local The Citizen, los pescadores que trabajaban en los alrededores se dirigieron inmediatamente a la zona para tratar de salvar a los pasajeros. La televisión estatal cita testigos que indican que unas 200 personas subieron a bordo del ferri en la isla Bugorora. El jueves era un día de mercado y las personas se amontonaban junto a las mercancías en el barco.

El presidente tanzano, John Magufuli, expresó el jueves por la noche su “profunda tristeza” por el desastre, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a aquellos que han sido trasladados a hospitales.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.