Suman 395 mil contagios y 44 mil muertes por Covid-19 en México

México sumó, al corte de ayer, 44 mil 22 muertes por COVID-19, con 395 mil 489 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que además hay 85 mil 986 casos sospechosos, aunque con 442 mil 884 casos negativos acumulados en el país. 

El doctor Hugo López-Gatell respondió en la conferencia de prensa sobre la alerta que emitió el viernes pasado la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en tanto a que es posible regresar al semáforo rojo. “Si ella está preocupada, nosotros estamos preocupados”, dijo el subsecretario.

—No hay certezas, es un fenómeno nuevo, hay situaciones que se pueden anticipar, pero los detalles específicos dependen de un fenómeno muy complejo que es el comportamiento social —afirmó.

—Las decisiones de la jefa de gobierno son oportunas, decididas —concluyó el funcionario.

En otra noticia, Vietnam, que se mantiene sin muertes por coronavirus, ha reactivado las alarmas ante el inesperado regreso del COVID-19, con 15 casos de contagio comunitario en los últimos días.

El foco se ha detectado en Danang, donde el sábado se confirmó el primer caso, un hombre de 57 años en estado crítico y anteayer se informó de otros tres contagios vinculados a esta ciudad costera del centro del país. Se impuso  el uso obligatorio de la mascarilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *