Suplican ayuda por la salud de recién nacido

TIZIMÍN.- preocupada por la salud de su pequeño, la señora María Guadalupe Chuc Cemé busca la ayuda de la a gente de buen corazón debido a que desde el pasado 28 de febrero su recién nacido permanece internado en el hospital O´Horán de Mérida.

La tizimileña indicó que su hijo nació con un problema de Onfalocele y requiere de un tratamiento costoso que durante casi tres meses han podido con su familia subsanar, pero ya no cuentan con los recursos para continuar luchando por la salud del bebé e incluso han vendido un terreno.

El pequeño ha recibido hasta la fecha 4 intervenciones quirúrgicas y requiere otra en los siguientes días y sus padres necesitan pagar la cantidad de poco más de 22 mil pesos que no cubre el programa del Seguro Popular.

Para quienes deseen ayudar a esta familia se proporcionó un número de teléfono celular 9861148257 y la cuenta de nómina de su esposo 4152313267609068 de Bancomer o si lo prefieren pueden entregar su ayuda personalmente en el nosocomio ya mencionado.

El onfalocele es un defecto de nacimiento en la pared abdominal (el área del estómago) en el que los intestinos, el hígado u otros órganos del bebé salen del abdomen a través del ombligo. El saco delgado y transparente que recubre los órganos casi nunca se abre o rompe.

A medida que el bebé se desarrolla entre las semanas 6 y 10 del embarazo, sus intestinos se hacen más largos y se expanden fuera del abdomen al cordón umbilical. Para la undécima semana, normalmente vuelven a entrar al abdomen. Si esto no sucede, se forma el onfalocele.

Texto: Isauro Chi
Foto: Ilustrativa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.