Surge nueva opción para los practicantes del veganismo

Mérida ya cuenta con un minisúper que ofrece en su totalidad productos veganos, más de 200, informó la propietaria del establecimiento, Eugenia Casarín Limón, quien comentó que el principio rector de esta manera de alimentarse, que cada vez toma más auge entre la juventud, es el amor y respeto hacia los animales. De ahí el rechazo a consumir productos de ese origen como los cárnicos y los derivados.

La inauguración del local, que se encuentra al interior del Centro Holístico Casa del Sol, se realizó con el clásico sonido del caracol con el que se pidió por el éxito de esta iniciativa, para ofrecer una alimentación sana con ingredientes frescos y orgánicos a bajo costo, entre los que se incluyen harinas de coco, garbanzo, amaranto, avena, yuca y tapioca, además de condimentos que enriquecen los alimentos como cúrcuma, jengibre y cardamomo y hierbas aromáticas, como mejorana, tomillo y romero.

La especialista en alimentación, yoga y en conceptos para una vida sana, también conocida como “la abuela Nah Kim”, resaltó que el veganismo es una tendencia alimentaria que está en crecimiento en el estado, y que en la actualidad este tipo de productos sólo se pueden encontrar en algunas tienditas o ferias eco veganistas que se realizan los fines de semana en distintos puntos de la ciudad.

Destacó que cada vez hay más jóvenes interesados en una sana alimentación en armonía con la vida animal y la naturaleza, y que toman consciencia de situaciones como las que genera la ganadería, que consideró es el más rapaz y depredador del medio ambiente, ya que además de la destrucción de áreas forestales que implican las zonas de pastoreo, consumen grandes cantidades de agua y los gases que emanan las reses son de efecto invernadero.

Casarín Limón comentó que hace décadas abrazó el vegetarianismo, pero ahora reconoce que las nuevas tendencias que han marcado los jóvenes son más benéficas para el hombre y la naturaleza, de ahí que hizo una invitación abierta a la población para que se sumen al veganismo.

En este lugar ubicado en la calle 39 A por 42, de la Colonia Miguel Hidalgo, se puede encontrar sal de mar, sal ahumada o negra, aceites especiales de uva, chía, cacahuate o ajonjolí, además de endulzantes naturales y procesados, como las salchichas de tofu, chorisoya, milanesas o bistec adobados, (también de soya), quesos veganos y cereales.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: