Surge nueva organización civil: Proyecto Yucatán 2050

Lanzan convocatoria para crear la organización Proyecto Yucatán 2050, que tiene como meta generar nuevos espacios para la participación ciudadana y “el desarrollo de Yucatán”

Unos 70 ciudadanos de diversas sectores sociales y tendencia política de la entidad lanzaron este sábado la convocatoria para crear la organización Proyecto Yucatán 2050, que tiene como meta generar nuevos espacios para la participación ciudadana y “el desarrollo de Yucatán”.

“No cabe duda que urge ensanchar la democracia y pensar en nuevo modelo de desarrollo económico, tecnológico, de empoderamiento de la mujer y en el político”, afirmó el profesor Manuel Puga Bolio en la presentación virtual de la nueva organización.

Entre los convocantes destaca el Dr. Eric Eber Villanueva Mukul, ex diputado federal y candidato del PRD a la gubernatura y actual funcionario estatal, como director del Indemaya.

“Es una instancia surgida de la sociedad civil, con claridad de objetivos, abierta a la ciudadanos, a todos los sectores y regiones, así como el pensamiento crítico y el debate de ideas”, afirmó Villanueva Mukul.

Señaló que participan en la organización representantes de varios sectores, como el magisterio, defensa de derechos humanos, feministas, así como el consejo supremo maya de Yucatán.

Entre sus postulados destaca que no tienen fines políticos ni religiosos, sino de convertirse en un escenario de debate de ideas para fomentar el desarrollo del estado.

Texto de Esteban Cruz Obando 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *