Taxistas piden concesiones retiradas por el Gobierno

Taxistas de la ciudad demandaron a las autoridades la regulación de los servicios de plataforma digital y la entrega de concesiones retiradas por el gobierno a quienes “verdaderamente las necesitan”.

De acuerdo con Julián Campos Casanova, quien se identificó como chofer y no propietario, por años se han entregado concesiones a políticos, mientras que quienes no son propietarios y se dedican a este oficio siguen sin contar con una concesión propia.

-Lo que nosotros pedimos es que esas concesiones que se retiraron se nos otorgue a quienes sí las necesitamos, y al mismo tiempo se regule a las plataformas que siguen operando fuera de la ley de transporte -dijo.

Recientemente informamos que el Gobierno del Estado retiró 593 concesiones de transporte para taxi y seis de transporte urbano, según informó Aref Karam Espósitos, director general del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial.

Indicó que dichas concesiones fueron entregadas en la administración pasada, pero nunca fueron utilizadas y que, al requerir su presencia por la autoridad de transporte, los propietarios nunca se apersonaron.

Se trata de ocho de las llamadas “cooperativas” de taxis, quienes aseguran que existe una molestia generalizada ante la falta de regulación y una aplicación pareja de la Ley de transporte local, tanto para las plataformas operantes como para los choferes del servicio regular de taxis.

-A los que entran con aplicaciones o plataformas, a ellos no los regulan ni los presionan como a nosotros (por la Dirección de Transportes del Estado de Yucatán) -manifestaron los quejosos, quienes se apostaron en días pasados a las puertas del Palacio de Gobierno, por lo que el tránsito estuvo detenido un par de horas en la circulación de la calle 61 con 60 y 62.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *