Taxistas piden que Uber salga de México

Con la consigna “Fuera Uber” pintada en todas sus unidades, taxistas y combis pertenecientes a las organizaciones registradas en Yucatán, encabezados por el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) realizaron una protesta pacífica en calles y avenidas importantes de Mérida, para exigir que las autoridades reglamenten el servicio de las empresas que contratan el servicio a través de plataformas tecnológicas.

La manifestación comenzó a las 4:00 horas de este martes y concluyó a las 13:00 horas, tal como se anunció por el líder del FUTV, Héctor Alberto Fernández Zapata.

“El paro fue un éxito porque cumplimos el objetivo, que la autoridad tomen cartas en el asunto y nos ayuden a reglamentar a empresas como Uber, que nos afectan, ya que ellos dicen que promueven el trabajo, pero al mismo tiempo nos lo quitan a unas 10 mil familiaseñaló”.

Desde las cuatro de la mañana y, de forma escalonada, los taxis  paraban y enfilados desde circuito colonias con Avenida Internacional, rumbo al centro.

También se enfilaron por la avenida Itzaes hasta llegar a Colón, pasaron por edificios y parques emblemáticos de la capital yucateca, como Parque del Centenario, de la Paz, la Facultad de Medicina de la UADY. En la glorieta a Miguel Hidalgo, la fila de taxis tomó la avenida Colón, pasó por el parque de Las Américas y los hoteles, cruzó Paseo de Montejo hasta llegar a la calle 50, que fue tomada rumbo al centro hasta llegar de nuevo a circuito colonias por el sur, para regresar al punto de partida.

“Fuimos cerca de cuatro mil taxis los que participamos en esta manifestación masiva y pacífica. Tenemos informes que no se presentó ningún enfrentamiento ni discusiones entre los choferes de taxis y la gente”, señaló Fernández.

Esteban Cruz Obando

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *