Terroristas atacan sinagoga en el centro de Viena

El terrorismo a hecho de las suyas este lunes en el centro de Viena provocando un número aún indeterminado de muertos, la policía ha confirmado al menos dos, y por lo menos una quincena de heridos, según el Ministerio de Austria, que ha pedido a la población no acercase a la zona, mientras prosigue una gran operación policial que ha permitido la detención de uno de los atacantes. Las últimas informaciones de la Policía de Viena, hablan de varios atacantes con armas automáticas en fuga y de hasta seis escenarios.

La Policía ha confirmado oficialmente que hay una víctima mortal y varios heridos graves, entre ellos un agente, y que uno de los atacantes fue abatido por disparos de los policías.

Los oficiales le pidieron a los ciudadanos compartan todo el material gráfico que hubieran obtenido de ese ataque en una web que han habilitado. Las primeras imágenes captadas por los ciudadanos, sin embargo, ya están circulando por las redes sociales y en ellas se muestran fachadas de edificios con cristales rotos y grandes manchas de sangre.

Uno de los tiroteos se produjo sobre las 20.00 hora local, en la calle donde está una de las sinagogas más importantes de Viena, donde en 1981 se produjo un atentado que dejó dos muertos.

Esa calle forma parte de una de las zonas de ocio nocturno más populares de Viena, y muchas personas aprovechaban allí las últimas horas abiertas de los bares antes de que a partir de esta noche entrase en vigor un toque de queda y un cierre por un mes.

Se desconoce si la sinagoga era realmente el objetivo y cuántos individuos han participado en este tiroteo, que evoca los recientes atentados en Francia. A falta de ese pronunciamiento oficial, las noticias acerca del número e identidad de las víctimas de ese tiroteo están envueltos en la confusión.

Con información de: El Mundo y El Universal.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *