Ticul ocupa el deshonroso segundo lugar en choques

Es un hecho sorprendente el saber que en la Perla del Sur como se le conoce a Ticul y que tienen una población de más de 55 mil habitantes ocupe el segundo lugar con más accidentes en todo el estado después de Mérida.

De acuerdo con cifras oficiales en Ticul suceden casi dos accidentes de tránsito por día al mes suman casi 60 accidentes.

La mayoría de los cuales son protagonizados por conductores de motocicletas del cual se puede decir que hay cerca de 30 mil motos en Ticul.

Una gran parte de los accidentes se han reportado a conductores con intoxicación etílica, otros accidentes son causados por la falta de precaución y por desconocimiento de los reglamentos de tránsito. A diario hay reportes de accidentes, en las comisarías de Yotholín y Pustunich. Los conductores de motos no utilizan el casco y en la ciudad varios conductores no abrocharon bien los cascos en la parte mandibular. En varios hechos de tránsito también hay reportes de mototaxis que se ven involucrados en accidentes.

El último accidente reportado sucedió anteanoche en donde un presunto funcionario del Isstey, aparentemente bajo los influjos del alcohol, ocasionó un accidente en la que salieron lesionados 4 personas, entre ellas, una mujer embarazada.

El guiador del vehículo al impactar al mototaxi se estampó finalmente en un muro de la calle 16 x 19.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General y la mujer embarazada se le trasladó al Hospital Materno Infantil de Ticul.

Otro de los tramos con más accidentes es en la entrada a la comisaría de Pustunich.

El director de la Policía Municipal, el comandante José Montiel, informó que se trabajó con la ciudadanía informándoles de la importancia que deben tener para que conduzcan sus vehículos con precaución,  que utilicen de manera correcta el casco protector y respeten las señales de tránsito y sobre todo a conducir con velocidad moderada.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.