Ticul reporta saldo blanco en semana santa

El Director de la Policía Municipal de Ticul, José Montiel, informó a Punto Medio que hasta el momento hay un saldo blanco en vacaciones de Semana Santa.

Como parte del operativo de seguridad vial se instaló un retén en la carretera con salida a Muna, en el cual se inspecciona a los conductores y se les aplica de manera aleatoria el alcoholímetro.

El comandante destacó que también se brindó seguridad vial a los feligreses que participaron en las caminatas del viacrucis.

Por otro lado, un enfrentamiento entre dos pandillas movilizó a los elementos de las fuerzas de seguridad.

Los integrantes de las bandas de “los pitos” y “los Chulos”, quienes tienen pleitos añejos, protagonizaron la gresca a unos metros del Arco Maya. El primer incidente ocurrió cerca de las 4 de la tarde del Jueves Santo y el segundo el Viernes Santo, a unos metros del Arco Maya realizado por el escultor Rómulo Rozo.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Municipal y del Ejército. Tras los enfrentamientos, los pandilleros se resguardaron en sus casas. Hasta el momento no hay detenidos, y las autoridades continúan con los rondines en la calle 42 por 25 y 27, para reforzar la seguridad de los habitantes de la zona.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.