Ticul toma medidas por el coronavirus

TICUL.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Ticul aprobó por unanimidad, a propuesta del alcalde Rafael Montalvo, la adquisición de 2,000 despensas, que serán entregadas a igual número de familias en situación de vulnerabilidad.

En dicha sesión, el alcalde manifestó que esta entrega deberá hacerse de manera objetiva, privilegiando a adultos mayores, personas con discapacidad y familias en situación de extrema vulnerabilidad.

Asimismo Rafael Montalvo, anunció la suspensión del cobro del servicio de recolecta de basura durante los meses de abril y mayo. También se dio a conocer la suspensión temporal en el cobro de los derecho de piso a las vendedoras y vendedoras del interior del mercado municipal de Ticul.

“Si bien en este momento no tenemos la gran cantidad de recursos, tengan la seguridad que lo que tengamos a nuestro alcance lo aplicaremos para apoyar a la ciudadanía, hoy que más lo necesita”, manifestó el alcalde.

El primer edil resaltó que están muy conscientes de la situación económica urgente que está atravesando la economía global, pero principalmente la economía local, por ello refrendó el compromiso de coordinarse como los Gobiernos Estatal y Federal para que esos apoyos también lleguen a Ticul.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *