Tigres permite reacción del Herediano en octavos

El equipo de Monterrey la “cruzazulea” al empatar 2-2 ante los costarricenses luego de ir ganando 2-0 durante 89 minutos. El juego de vuelta de la Concachampions se jugará en el Volcán

CON LA MAYORÍA de sus elementos estelares en la cancha, Tigres salió ayer a buscar el triunfo en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Herediano en Costa Rica y cuando parecía que lograría su objetivo, el conjunto felino la “cruzazuleó”.

Los de Tuca Ferretti iban al frente 2-0 durante 89 minutos, a pesar de que el conjunto local había hecho méritos para llevarse al menos el empate. Fue así que con descuidos del cuadro mexicano, al 90’ y 93’, el Herediano consiguió la igualada 2-2.

Al inicio del partido, los auriazules tomaron el control del encuentro y de inmediato se fueron arriba al 14’ de acción, cuando el balón fue peinado por Ismael Sosa en el primer poste y luego Meza apareció solo por el segundo palo para cerrar la pinza con el 1-0.

Los costarricenses propusieron más y de milagro no lograban hacerle daño a Tigres, con un Nahuel Guzmán que se mostraba sólido en la portería, como cuando tapó al 50’ un riflazo de Azofeifa. Esto ayudó a que sus compañeros fueran por más y al 58’ consiguieron el segundo.

Damm llegó a línea de fondo por la derecha y mandó un centro al segundo poste, donde Zelarayán apareció sin marca para cerrar con el 2-0.

Sin embargo, nada estaba escrito, pues si bien Tigres tuvo opciones para ampliar la ventaja, también Herediano no bajaba los brazos y al 88’ provocó un penal por una mano de Kolo. Ruiz cobró al 90’ perfecto para acercarse 2-1.

Faltaba muy poco para que finalizara el encuentro, pero aun así los de Tuca no supieron comerse los últimos minutos del juego y al 93’ Nahuel salió de su portería y Arrieta mandó a guardar el balón de cabeza para el 2-2 definitivo.

Tras este duro golpe para Tigres, la vuelta se jugará en el Volcán el próximo martes 27 de febrero, a las 19:00 horas.

 

Texto y fotos: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.