Títeres por la Paz busca sacarle una sonrisa a niños y niñas

Jaqueline Müllendorf brinda apoyo emocional a menores de Mérida y comisarías a través de un espectáculo con marionetas

A rolar con el Títere Tour es una nueva propuesta de la chilena Jaqueline Müllendorf, creadora de Títeres por la Paz, que tiene como objetivo brindar apoyo emocional a niñas y niños de comisarías de Mérida y municipios del estado, llevándoles un espectáculo de marionetas con mensajes de paz y esperanza en medio de esta pandemia.

Jacky, como la conocen sus amigos, tiene 5 años radicando en Mérida y es maestra de preescolar, comunicóloga, payasita y también da clases de yoga; se define como una mujer multifacética.

Recordó que a raíz de la pandemia comenzó a dar shows con títeres que representan diversas emociones a través de videollamadas, con la finalidad de escuchar a los menores y darles un momento de alegría en medio de la crisis actual y el confinamiento.

No obstante, comentó que hace una semana suspendió estos servicios, ya que estaba atendiendo hasta 20 llamadas por día, lo que no solo la ha desgastado físicamente, sino emocionalmente.

“Me parte el corazón escuchar por lo que están pasando las y los pequeños, que viven encerrados por la pandemia, pues esto ha originado que presenten cuadros de estrés, ansiedad e incluso depresión por no poder salir a jugar con sus amigas y amigos”, manifestó.

La entrevistada resaltó que, actualmente, está tomando un diplomado en inteligencia emocional para poder seguir apoyando a este sector vulnerable, pues esta pandemia ha dejado un impacto psicológico en la sociedad.

Jacky como la conocen sus amigos y de nacionalidad chilena, tiene cinco años radicando en Mérida y es maestra de preescolar, comunicóloga, payasita y también da clases de yoga.

Müllendorf dio a conocer que iniciará este tour la próxima semana en la comisaría de Dzityá, en donde estará recorriendo las principales calles de esa comunidad a bordo de la camioneta donde estarán llevando música y el show con marionetas que representan los sentimientos de tristeza, alegría, enojo y miedo.

“Además de este espectáculo, les llevaremos mensajes de esperanza, de ánimo, para darles fuerza, pues sabemos que las y los niños están agotados mentalmente y lo que queremos es que pasen un ratito de alegría”, aseveró.

Dijo que, a través de la página de Facebook Títeres por la Paz, estará publicando los lugares que estarán visitando durante marzo, para que los infantes estén pendientes cuando pase este vehículo y puedan disfrutar de este show sobre ruedas.

Jaqueline mencionó que por el momento no cuenta con patrocinadores, por lo que ella corre con todos los gastos. Aproveché para invitar a la población que quiera sumarse a esta noble causa, apoyarla con gasolina, para poder llegar a más lugares.

“Este show es totalmente gratuito para el deleite de los menores, pero sí necesitamos apoyo, sobre todo para la gasolina, para que podamos llevar esta gira a todo el estado”, afirmó.

Para los interesados en apoyar a Jacky, pueden comunicarse al número 9994-99-30-83.

Texto: Georgina Bacelis

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *