Todo listo para la novena edición del Ironman 70.3 2020 de Cozumel

El alcalde sostiene que más 1,300 triatletas participarán en esta competencia deportiva bajo las medidas de seguridad sanitaria pertinentes

El gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que se encuentra todo listo para la realización del Ironman 70.3 en su novena edición, donde participarán más 1,300 triatletas bajo las medidas de seguridad sanitaria pertinentes, a fin de  proteger su salud y la de los habitantes de la isla.

“Este tipo de eventos deportivos de talla mundial, permiten avanzar en la reactivación económica y turística de la isla. Mañana tendremos el primero, el cual representa un reto como gobierno y sociedad ante la pandemia de Covid-19 que prevalece; sin embargo, estamos preparados, con protocolos seguros para proteger a nuestros habitantes y visitantes”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.

Asimismo, el Presidente Municipal dijo que se espera una ocupación promedio de hasta el 40 por ciento, al proyectar que serían entre 2,500 a 3,000 personas las que se hospedarían en Cozumel.

“Se estima una derrama económica importante para el destino, lo que sin duda representa un beneficio directo para las familias cozumeleñas, que, aunado a la reactivación de más conexiones aéreas en los próximos meses, nos permitirá avanzar en la recuperación de la economía local, por ello pedimos a la población nos apoye con brindar un recibimiento cálido a nuestros visitantes”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

En cuanto al cierre de vialidades, el Presidente Municipal refirió que con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a partir de las 5:30 de la mañana del domingo 27, cerrarán la circulación en la Avenida Rafael E. Melgar, así como las zonas hoteleras norte y sur, la Avenida Juárez hasta Mezcalitos y de la 30 Avenida hasta llegar a la 11 Avenida, para que los triatletas puedan circular sin problema durante la competencia, y será después de las 16:30 horas cuando se abran en su totalidad.

Cabe destacar que, en conferencia de prensa, Mauricio Zavala, Director del Ironman México, destacó que seguirán los protocolos sanitarios desde la recepción de los competidores hasta la premiación, sobre todo mantener sana distancia, ya que serán establecidos nueve bloques de salida para el nado y, aunque sea una competencia prolongada, se llevará a cabo de forma segura.

Por último, el Presidente Municipal apuntó que para el día de mañana domingo, el llamado a la responsabilidad social será hasta las 4 de la mañana, esto en apoyo a los atletas, quienes arrancarán desde el parque Chankanaab, para llegar a la meta establecida en el Palacio Municipal.

COMUNICADO DE PRENSA

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *