Todos somos el cuerpo de Cristo: Franco Coppola

“Todos somos el cuerpo de Cristo y no podemos soportar que alguien se quede fuera. Ser cuerpo significa llevar los pesos de los unos de los otros. La tentación más grande del mundo es el individualismo: mis derechos, mi futuro y realización. Si somos cuerpo, la cabeza se preocupa de los pies, llevar los pesos de los unos a los otros”, expresó el nuncio apostólico Franco Coppola ante cientos de fieles durante la misa de clausura del VII Congreso Eucarístico Nacional.

El Estadio Carlos Iturralde de esta ciudad capital rebosó del fervor católico de miles de feligreses que se dieron cita al evento religioso más importante de México.

Minutos antes de las 5 de la tarde, uno a uno, niños, mujeres y adultos se dieron cita para dar testimonio de fe, tal y como lo expone el lema de este Congreso: “Pueblo de Dios: levántate y come, el camino es largo”.

Ahí, el representante del Papa en México pidió recordar todas las situaciones en la que el señor nos ha llamado y nos ha hecho salir. “No para culpabilizar, sino para recordarnos de dónde el señor nos ha traído, si no, enemos la posibilidad de convertirnos en fariseos”.

“Hay que recordar de dónde el señor me ha llamado y cuánta paciencia ha tenido conmigo. Nosotros nos hemos parado a seguir al señor, pero cuántas veces nos hemos sentado. Es importante recordar para guardamos humildes”, añadió.

También aprovechó para recordar que seguir a Jesús significa que los que están afuera de la iglesia son hijos, son parte de la familia, y también es comprometerse a dar la vida por ellos. “Seguir a Jesús significa dar la vida”, subrayó.

“No es fácil caminar juntos, los papás quisieran ir a un lado y que los hijos decidan, pero cuánta paciencia hay que tener. Hay que caminar juntos probando la misma paciencia que tiene el señor con nosotros. Cuánto querría el señor que cambiarnos de cabeza y tengamos la areola, pero no, somos duros”, expuso.

Ante los presentes recordó el 21 de septiembre como una fecha especial para el Papa Francisco ya que fue hace 66 años cuando tomó la decisión de entrar al seminario. Reconoció ser pecador y encontró el camino que lo ha transformado.

LLAMAN A MARCHA POR LA VIDA

El micrófono del evento también sirvió para que el Frente Nacional por la Familia (FNF) haga un llamado a participar en una mega marcha por la vida el próximo sábado 28 de septiembre, misma que partirá del Remate de Montejo, a partir de las 5:30 de la tarde.

Ahí, Víctor Pinto Brito, presidente de esta organización, pidió el apoyo para frenar diferentes iniciativas que se encuentran actualmente en el Congreso de la Unión.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *