Tormenta tropical Isaac se convierte en huracán

A pesar de no ser aún un riesgo para la península, se monitorea su trayectoria

La tormenta tropical “Isaac”, ubicado a 5,125 km al sureste de la ciudad de Mérida,  adquirió las características de un huracán categoría 1.

Se pronostica que continue su desplazamiento hacia el oeste, sin embargo, la presencia de vientos en altura favorecerán un debilitamiento gradual al desplazarse por la zona central del Caribe. Se espera que este sistema ingrese al Mar Caribe este próximo jueves y, de acuerdo con modelos actuales de pronóstico, se pudiera debilitar una vez esté cerca de las Antillas Menores.

Como se ha dicho previamente, no consta como una amenaza para la península yucateca, sin embargo por la trayectoria, se mantiene en constante monitoreo.

Por otro lado, Florence se ha fortalecido y es un huracán categoría III. Se ubica a unos 2,800 kilómetros al este noreste de las costas de Quintana Roo y avanza con dirección oeste a 20 km/h. Registra esta mañana vientos máximos sostenidos de 185 km/h.

Muy lejos, a unos 6,000 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, el huracán Helene es ya categoría II y registra vientos máximos sostenidos de 165 km/h.

Avanza hacia el oeste noroeste a 26 km/h y se espera que para esta noche sea un huracán categoría III, ya que podría encontrar mejores condiciones para su fortalecimiento. Este sistema tampoco representa un riesgo para la Península de Yucatán por su ubicación y trayectoria.

Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que se emitan a través del SMN y la Conagua, pues las características de los sistemas tropicales tienden a cambiar de manera imprevista, y no hacer caso a rumores o información falsa.

Texto:  CONAGUA

Foto: Ayuntamiento de Mérida 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.