Trabajadores de la Cruz Roja piden pago de quincenas

Paramédicos, operadores e incluso personal administrativo no han cobrado; administrador reconoce que no hay dinero para cubrir la nómina.

Trabajadores de la Cruz Roja, principalmente paramédicos, se inconformaron por la falta de pago de dos quincenas, por lo que mantienen las ambulancias guardadas y no salen a dar servicio.

El administrador, Ricardo Acosta Rolandi, reconoció que no hay dinero para la nómina y están buscando los recursos para pagarles, argumentando que todo el país está en crisis y esto solo es un reflejo a nivel local.

Explicó que el costo de un servicio normalmente es de unos mil pesos, pero ahora, un servicio COVID asciende hasta los 4 mil pesos por el alto costo de los trajes y demás indumentaria requerida como guantes, máscaras, cubrebocas, entre otros implementos.

Además, la gasolina ha subido en estos días, señaló el administrador, por lo que se han quedado sin dinero. Cabe destacar que las ambulancias deben estar al cien por ciento mecánicamente y las llantas por lo menos al 75.

Acosta Rolandi aseguró que siguen dando servicio y que hay el compromiso de pagar los sueldos que se adeudan, aunque más tarde se pudo verificar que no salieron a trabajar las ambulancias y el centro regulador de emergencias estuvo cubriendo todos los servicios de la ciudad.

QUEJA

Los trabajadores se quejan de estar exponiendo sus vidas y no poder disfrutar ni de su sueldo, además indican que no tienen un lugar digno para descansar durante sus guardias.

La institución cuenta con siete ambulancias de emergencias y dos vehículos de rescate urbano, los cuales permanecen encerrados bajo llave en el estacionamiento, a diferencia de otros días en que desde temprana hora los estacionan al frente del edificio de Cruz Roja para lavarlos y tenerlos listos para acudir a cualquier emergencia.

Los trabajadores sin paga son nueve paramédicos, nueve operadores y cinco operadores de radio, asimismo hay personal administrativo que tampoco ha cobrado.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.