Tras acuerdo continúa la calma en Dzilam de Bravo

Tras llegar a un acuerdo con pescadores, el Puerto de Dzilam de Bravo se mantiene en calma tras el bloqueo carretero que protagonizaron durante el fin de semana. Por lo que el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Gaspar Quintal Parra exhortó a mantener el diálogo a fin de evitar cualquier enfrentamiento.

Como le informamos a través de nuestra edición del domingo, decenas de pescadores locales bloquearon con lanchas los accesos a este Puerto para presionar a las autoridades estatales a que desalojen a un grupo de buzos del estado de Campeche.

Horas más tarde , trascendió que tras un diálogo con representantes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se llegó a un acuerdo.

Por lo anterior, Punto Medio-Excélsior entrevistó Quintal Parra quien confirmó un acuerdo entre el Comité Náutico y la Conapesca, por lo que se procedió a levantar el bloqueo.

Mantendrán diálogo

Dentro de los acuerdos que se destacan, se encuentra: reforzar la inspección y vigilancia, a fin de salvaguardar la integridad de los pescadores que se dedican a la captura de langosta. También, se les exhortó a respetar a quienes cuentan con los permisos correspondientes.

Al cuestionarle si se esperan más bloqueos, Quintal Parra se mostró objetivo. Confió en que los pescadores respetarán los acuerdo y mantendrán un estrecho diálogo con las autoridades federales, quienes están al pendiente de los trabajos de vigilancia.

Por último,el funcionario estatal exhortó a los hombres del mar a conducirse dentro del ordenamiento legal que existe, a fin de que la actividad repercuta en la economía de las familias de manera ordenada.-Jesús Gómez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *