Tras derrota para dirigir a Morena, Muñoz Ledo crea la corriente Modem

Tras perder la contienda por la dirigencia nacional del partido, Porfirio Muñoz Ledo se dio a la tarea de crear el Modem: Movimiento Democrático de Morena, con el cual, dijo, busca recuperar el partido desde adentro.

En entrevista, el diputado federal advierte que no sale de Morena a pesar de que se lo han sugerido otros legisladores federales.

Con Modem, argumentó, sebuscará modificar el actuar del instituto, pero, sobre todo, lograr que deje de ser un movimiento y se constituya como partido.

Advirtió que se acabaron las imposiciones y los dedazos en la bancada de Morena en San Lázaro. Ante cualquier imposición, afirma, los diputados Modem se opondrán y el riesgo es que se genere una escisión.

— Las cosas pasan y ya ocurrió lo que ocurrió. Me he dedicado a pensar las cosas y a proponer acciones que considero adecuadas a las circunstancias.

Primero, alertar a la conciencia cívica del país. He recibido un apoyo emocionante por parte de los militantes que, observo, son sensibles, responsables y mayormente inteligentes.

—Mi tarea es darles un objetivo, al que llamo Modem: Movimiento Democrático de Morena, que también significa Movimiento Democrático de México —indicó.

Explicó que busca crear una corriente partidaria y nacional y una herramienta a la gente para defenderse y para seguir, [para] participar de modo exigente.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *