Tras recortes de “Alito”, exigen más recursos para turismo en Campeche

Ante el Senado, el secretario del ramo, Jorge Manos Esparragoza, solicita más presupuesto para el sector

Bajo el argumento de que la industria turística debe ser prioridad presupuestal del gobierno federal, el secretario de Turismo de la administración del sustituto de Alejandro Moreno Cárdenas, Carlos Miguel Aysa González, Jorge Manos Esparragoza, exigió ante el Senado de la República más recursos para dicho sector en 2020.

Ante la Comisión de Turismo del Senado, el también presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) indicó que a partir de 2015, los recursos destinados a dicho rubro se han reducido, y resaltó que para 2020 hay cero recursos etiquetados, principalmente para el programa de Pueblos Mágicos.

Al funcionario se le olvida que bajo la gestión de Moreno Cárdenas y Aysa González, el presupuesto para la Secretaría de Turismo estatal bajó de 103 millones 739 mil pesos en 2015 a 72 millones 34 mil pesos para este año, una caída del 30.5 por ciento.

“Esperamos esa sensibilidad para buscar los mecanismos y alternativas que permitan retornar ingresos a los estados. Venimos a generar propuestas para encontrar alternativas y soluciones”, subrayó.

Manos Esparragoza señaló que “sin distinguir partidos o colores debe buscarse el beneficio común para que le vaya bien al turismo en México”.

“Necesitamos la ayuda de las y los legisladores para el equipamiento y rehabilitación de proyectos”, concluyó.

Cabe señalar que en 2015, Fernando Ortega Bernés, compadre y compañero de partido de Alejandro Moreno, presupuestó 103 mil 739 mil pesos a la Secretaría de Turismo; en 2016, el actual dirigente nacional del PRI destinó 76 millones 821 mil; en 2017, 74 millones 335 mil; en 2018, 71 millones 969 mil y en 2019, 72 millones 34 mil pesos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *