Tren Maya beneficiará a constructores este 2021

El delegado de la CMIC destaca que el proyecto federal generará empleos este año, lo cual será un alivio ante la reducción de presupuestos para obras

El 2021 se espera sea un año complicado en cuanto a obras, debido a las modificaciones presupuestales; sin embargo, una de las opciones en la que hemos insistido es el proyecto del Tren Maya, y la empresa Carso nos señaló que este año se darían las oportunidades de trabajo, expresó Edgard Curmina Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Campeche.

Asimismo, indicó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) les informó que están por iniciar los trabajos de las Estaciones del proyecto, por lo que se vienen algunas obras civiles, que es donde la gran mayoría de los socios tienen especialización.

Por lo anterior, confió en que los trabajos inicien lo más pronto posible, y que las gestiones que realizan las autoridades estatales en busca de recursos y programas de inversión en infraestructura puedan concretarse.

-Ojalá inicien este mes de enero o febrero con las licitaciones, aunque sabemos será un año complicado pues además hay proceso electoral -manifestó.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *