Tri del Tata pasa por encima de Paraguay

El tricolor mata a uno de sus fantasmas en el amanecer de la era Martino. Esta vez se impuso a Paraguay en Santa Clara, territorio del fatídico capítulo en la Copa América Centenario 2016, con un autoritario triunfo por 4-2 en el Levi’s Stadium.
Se dio un festín en el primer tiempo con goles de Jonathan dos Santos, Javier Hernández, y un autogol de Gustavo Gómez. En el complemento, Luis Montes decretó el 4-2 en tiempo de compensación.

Gerardo Martino soltó un Tricolor agresivo a la cancha del Levi’s Stadium. Las piezas del sudamericano embonaron, y ni siquiera se notaron los cambios, Edson Álvarez se convirtió en el motor mexicano desde el primer minuto.

Dentro del círculo central, Edson buscó a Miguel Layún con un largo pelotazo que finalmente fue desviado por Bruno Valdez. Para mala suerte del paraguayo, su cabezazo cayó a la zona de Jonathan dos Santos. El jugador del Galaxy impactó con derecha para fusilar a Antony Silva.

El gol tempranero del Tricolor rompió el esquema de los guaraníes. Tres minutos después, Jorge Sánchez trazó hacia zona ofensiva, el balón pegó en otro defensa y Javier Hernández tomó el rebote. Extendió a Erick Gutiérrez, quien dirigió el balón al corazón del área, pero antes de encontrar a un mexicano fue cortado por Gustavo Gómez para colarse a propia puerta.

Hernán Pérez aprovechó un parpadeo de Miguel Layún para internarse en su banda y cortar distancia con un zapatazo cruzado ante el achique de Gudiño. Pese al descuento, México pudo extender la ventaja en los pies de Gutiérrez, mas no se logró por la base del poste.

En la recta final se calentaron los ánimos, Miguel Almirón de Paraguay fue expulsado y eso lastimó el orgullo de los sudamericanos, que volvieron a marcar por conducto de Derlis González.

México sufrió en la agonía por olvidarse del esférico y la postura de atacar menos al equipo sudamericano. Pese a la relajación, el equipo nacional encontró en Luis Montes el cuarto gol de la noche, en otra desatención guaraní, para sumar su segundo éxito en la era Martino.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.