TRI Femenil sub-17 inicia con empate en el mundial

Ayer fue una fecha doblemente significativa para el Tri Femenil Sub-17, no sólo por el inicio de su andar en el Mundial de la categoría en Uruguay, con un empate a ceros contra Sudáfrica, sino porque el momento también representa una culminación, pues el equipo es resultado de la segunda generación Sub-15 creada por la Femexfut en 2015.

Son 21 seleccionadas fogueadas desde el sector amateur y dirigidas por Mónica Vergara las que buscarán al menos empatar la historia, pues la vara quedó muy alta en la edición mundialista anterior de Jordania 2016, con el equipo de Christopher Cuéllar que terminó en quinto lugar.

Cabe destacar que Vergara dirigió en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 a la primera generación mexicana Sub-15 y obtuvo el bronce. Ahora, esta plantilla es resultado de otro momento histórico con el Campeonato de Concacaf de dicha categoría, en el que México obtuvo el tercer lugar al vencer a Costa Rica por 5-1 en agosto del 2016.

“El futbol femenil está teniendo un aumento en todo, hay una mayor visoría con programas de FIFA y Concacaf, las niñas son cada vez más conocidas y muchas han abierto las puertas”, aseguró.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.