Tuit “revive” a Quadri y causa controversia en redes

“Cuando vengas en tu combi, aquí hablamos de Oaxaca”, le respondió el periodista Octavio Vélez

Un comentario en redes sociales del ex candidato presidencial por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, generó una ola de rechazo en Oaxaca, por parte de políticos, funcionarios, legisladores y dirigentes sociales, entre otros.

La mañana de este sábado tenía más de tres mil respuestas, más de 700 retuits y más de tres mil marcados como favoritos.

Uno de quienes respondió anoche mismo a quien se ostenta como ambientalista y catedrático de la Universidad Iberoamericana, fue el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa:

Ex legislador federal y actual diputado local por el partido Morena, Othón Cuevas Córdova, respondió:

“Con todo respeto había leído tonterías en Twitter pero nunca una de este tamaño. Son los estados más ricos en cultura, tradiciones, biodiversidad y eso también es parte de la riqueza de México”, redactó la ex funcionaria de la Procuraduría General de la República y militante del PRI, Mariana Benítez.

“Si de protagonizar se trata, busque otra tontería y no la de ofender a entidades con historia y grandeza, porque lo hace a todo México del que con orgullo forman parte. Oaxaca, tierra de héroes, creadores y gente trabajadora. Alejandro Murat le exige disculpas, ¡Hágalo!”, manifestó el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud.

La diputada federal por el PAN, Alejandro García Morlan, posteó: “Vaya comentario! Por lo que veo la estupidez no se quita con estudios académicos y al parecer a usted se le exponenció”.

La periodista y catedrática de Derecho, Rosy Ramales, posteó: “Qué desafortunado comentario, racista, discriminatorio, que atenta contra los derechos humanos. Mejor diga usted que si México no tuviera que cargar con gente como @g_quadri que no aporta nada al país, sería otra la historia”.

“El racismo, clasismo e ignorancia histórica del ‘supremacista’ @g_quadri”, dijo el activista y consejero local del INE, Flavio Sosa Villavicencio.

Texto: El Universal

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *