Tunden a negocio en redes después de que su dueña desaprueba el matrimonio igualitario

Integrantes y simpatizantes de la comunidad LGBTIQ expresaron su rechazo, llamando a dejar de consumir los productos de la popular pastelería 

Usuarios de redes sociales mostraron su inconformidad con Ileana Medina, dueña de un conocido negocio de repostería, después de que ésta mostrara su postura en contra del matrimonio igualitario.

Medina manifestó su apoyo a un texto publicado en Facebook por la también empresaria Ivette Laviada.

En dicho post, Laviada expresó su reconocimiento al Congreso del Estado, luego de que éste, hace unos días, rechazara nuevamente la iniciativa para la legalización del matrimonio igualitario en Yucatán a través de una votación secreta.

Distintos usuarios de la plataforma anunciaron un boicot al negocio Ily Medina por considerar que sus opiniones coartan los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBTIQ.

En cuestión de horas, la página de Facebook de la empresa de postres ha recibido comentarios negativos en los que los usuarios se niegan a comprar en un negocio “donde quien dirige no tiene integridad y ataca abiertamente los derechos fundamentales de las personas”.

Otros usuarios exhortaron a miembros de la comunidad LGBTIQ  y a la sociedad en general a no consumir los postres de este negocio.

Hasta el momento, el negocio no ha mostrado alguna postura al respecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *