Turibus reinicia actividades luego de seis meses

Luego de 6 meses y bajo estrictas medidas sanitarias, este lunes reinicio actividades el Turibus Mérida Centro Histórico, que estará disponible de lunes a domingo, en un horario de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde, con una ocupación del 50%.

Durante el banderazo de salida, Eduardo Córdoba Balbuena, Gerente General de la Región Peninsulares Mobility ADO señaló que por el momento sólo estará operando una unidad, y después se irán activando los demás autobuses de manera paulatina.

Comentó que, debido a la crisis actual, tuvieron que modificar la ruta, por lo que disminuyeron de 60 a 20 los puntos de este recorrido, para evitar la entrada a la Plaza Grande, que era el lugar donde salía, y ahora partirá desde la terminal ADO Paseo 60.

Como parte de este trayecto, que tiene una duración de una hora, pasarán por lugares emblemáticos de la ciudad, como el barrio de Itzimná, el Parque de las Américas, el Monumento a la Patria, Remate de Paseo de Montejo, Teatro Armando Manzanero entre otros.

Las salidas serán a las 9 y 11 de la mañana, y a las 13:00, 15:00 y 16:30 horas todos los días, con un precio de 120 pesos adultos y 20 pesos niñas y niños.

“La reapertura de Turibus marca una nueva perspectiva del turismo basado en la resiliencia. La cual prestará atención para acelerar la recuperación de la economía turística en el corto y mediano plazo” manifestó.

Reconoció el trabajo coordinado que han realizado con la Sefotur, y el Ayuntamiento de Mérida para transitar a esta nueva normalidad, y promover el turismo en Yucatán, que ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia.

“Desde que inicio la crisis actual, nos dimos a la tarea de trabajar en los protocolos y medidas sanitarias, que han dado como resultado la entrega dos certificaciones, la de Buenas Prácticas Sanitarias otorgada por la Sefotur, y la otra de “Protocolos frente al Covid-19” avalada por la empresa europea Aenor” expresó.

Expuso que este Turibus, forma parte de estas certificaciones sanitarias, por lo que cuentan con todos los protocolos, desde el momento de adquirir los boletos de manera electrónica, así como un filtro sanitario, y la sanitización constante de la unidad.

Durante su intervención la titular de la  Sefotur Michelle Fridman Hirsh destacó el trabajo coordinado que han realizado con el sector privado, quienes desde hace meses se han estado capacitando en estas buenas prácticas sanitarias, para ofrecer seguridad a los visitantes que llegan a Yucatán.

La funcionaria estatal dijo que recientemente presentaron la nueva marca, sitio web, así como la campaña turística “Quédate en Yucatán”, para promover el turismo en el estado, usando las herramientas digitales.

Resaltó que el Tianguis Turístico que se realizó la semana pasada en su versión digital, tuvo un buen resultado, pues de lograron más de mil citas de negocio, y participaron más de 100 personas del ámbito local.

Texto y foto: Georgina Bacelis

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