Turista de Monterrey cede a la diosa Ixtab: se suicida en Dzilam de Bravo

DZILAM DE BRAVO. Una fuerte discusión entre una pareja de turistas que llegó a esta parte de la costa yucateca terminó en tragedia, luego que uno de ellos perdiera la vida al colgarse.

Según los hechos, informaron autoridades estatales, que la mañana de ayer arribó a Dzilam de Bravo, Gerardo T. R. de 35 años de edad y originario de Monterrey y se alojó en un hotel a las orillas del mar conocida como “Perla Escondida” en compañía de su esposa.

Alrededor de la una de la mañana de ayer, él y su esposa iniciaron una fuerte disputa dentro de los cuartos del inmueble, la joven mujer en un momento dado logró escapar de la discusión, para dirigirse a la playa para calmar los ánimos.

Alrededor de las 3 de la mañana la dama al retornar a su habitación, se llevó la sorpresa que su esposo se había colgado de uno de los troncos que conforman la fachada del cuarto, por lo que entró en shock y solicitó ayuda.

Huéspedes quienes se encontraban en el lugar, salieron de sus cuartos para brindar auxilio pero poco pudieron hacer ya que Gerardo T. había muerto.

Al lugar arribaron paramédicos de la SSP y elementos municipales de Dzilam de Bravo quienes sólo certificaron la muerte del turista quien radicaba desde hace unos años en la ciudad de Mérida.

Alrededor de las 7 de la mañana al lugar arribaron autoridades fiscales y peritos, para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y ser trasladado a la morgue para la autopsia de ley.

MUERE EN EL MONTE

Alejado de las tareas habituales que le implican ser policía en Ticul, Antonio Chim Can aprovechó ayer su día de descanso para ir a cortar leña al monte. Sin embargo nunca se imaginó que debería ponerse en el rol de agente para reportar ante sus superiores la aparición sin vida de un hombre mayor, en estado de descomposición, identificado como Ángel Misael Castro Vega, de 85 años.

El policía había salido de su casa para cortar leña y se hallaba en un camino de terracería, ubicado en el kilómetro 17.2 de la carretera estatal Ticul-Sacalum. Cerca del mediodía y a pocos metros de un apiario, Chim Can observó que, sobre el suelo, estaba el cuerpo sin vida de un hombre en posición boca arriba y en estado de descomposición.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.