Uber anuncia aumento de tarifa a los meridanos

Los directivos de la plataforma tecnológica de transporte, Uber aumentaron el precio de su servicio en Mérida en un peso con 50 centavos, al argumentar que dicho incremento servirá para financiar iniciativas de seguridad y costos operativos.

Esta alza en la tarifa entró en vigor el pasado 15 de septiembre, y fue la misma aplicación electrónica la que avisó a sus usuarios, con una leyenda que aparecía cuando abrían la plataforma.

Dicho mensaje dice de manera textual que, “después de un análisis sobre la evolución de nuestro negocio en Mérida, implementaremos una Cuota de Solicitud a partir del 15 de Septiembre del 2016. La Cuota de Solicitud: es una tarifa fija de $1.5 pesos (incluye IVA), que se sumará a cada viaje y que ayudará a financiar iniciativas de seguridad y otros costos operativos. La cuota aparecerá en todos los recibos de viaje de Uber. Si tienes alguna pregunta, por favor entra aquí o contáctanos a través de tu aplicación de Uber: Ayuda < Viajes y Revisión de Tarifas < Tarifas y Cuotas.”.

En el recibo que maneja dicha compañía, esta cantidad se maneja como una tasa fija por reservar o pedir un vehículo. Esto significa que Uber cobrará cada vez que uno de sus clientes solicite el servicio. Cabe señalar que Mérida no es el primer municipio en el cual se implementa esta “cuota de solicitud”, ya que esta igual se encuentra habilitada en Cancún, ciudad en donde iniciaron operaciones la semana pasada. En este caso la tasa inicial es de dos pesos.

Hay que resaltar que dicho aumento se da después de la entrada en vigor del nuevo reglamento de la Ley de Transporte el pasado 27 de agosto, con el cual todas las empresas que utilicen alguna plataforma digital para otorgar servicio tipo taxi, deben registrarse ante la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) en un plazo no mayor a 120 días.

Roberto Ojeda

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *